PHONEBLOCKS: UN NUEVO COMIENZO EN LA ERA DE LOS CELULARES

images (1)

Se llama basura electrónica a todos aquellos dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil y, por lo tanto, son desechados. Computadoras viejas, celulares, electrodomésticas, reproductoras de mp3, memorias USB, faxes, impresoras, etc.  Algunos se rompen y otros quedan obsoletos por el avance de la tecnología.

Pasan los años y la  basura electrónica que generan los celulares crece indiscriminadamente.

El problema es que la basura electrónica es vertida a cielo abierto, lo cual resulta altamente contaminante. Los metales y demás elementos que poseen estos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (conocidos como RAEE) son tóxicos y contaminan el medio ambiente, perjudicando el aire que respiramos, la tierra y el agua que bebemos.

La contaminación ambiental afecta, por ende, la salud de todos los seres humanos. Profesionales de la salud detallan los problemas que suponen para el organismo materiales como el plomo (perturbaciones en la biosíntesis de la hemoglobina y anemia, incremento de la presión sanguínea, daño a los riñones, abortos, perturbaciones del sistema nervioso y disminución de la fertilidad del hombre); el arsénico (veneno letal); el selenio (desde sarpullido e inflamación de la piel hasta dolores agudos); el cadmio (diarrea, dolor de estómago y vómito severo, fractura de huesos, daños al sistema nervioso, e incluso puede provocar cáncer); el cromo (erupciones cutáneas, malestar de estómago, úlcera, daños en riñones e hígado y cáncer de pulmón); el níquel (afecta los pulmones, provoca abortos espontáneos). La ONU calcula que se producen en torno 50 millones de toneladas de esta clase de residuos al año.

El tratamiento inadecuado de la e-waste puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana.

Existe una película de Walt Disney que trata de hacer conciencia sobre la contaminación por basura tanto electrónica como de otro tipo, denominada WALL·E.

Phoneblok está hecho de Bloks desmontables. Los Bloks están conectados a la base que bloquea todo junto en un teléfono sólido. Si un blok rompe fácilmente puede reemplazarlo, si se está haciendo viejo simplemente actualizar.

Blockstore es como una tienda de aplicaciones para el hardware. En la tienda donde compra sus Bloks, lee los comentarios y vender Bloks viejos. Pequeñas y grandes empresas a desarrollar y vender sus Bloks. Usted puede comprar un teléfono pre-ensamblado o armar usted mismo mediante la selección de las marcas que desee admitir.

Fuentes:

http://www.orgullonerd.com/?p=3196

http://www.phonebloks.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s